martes, 25 de febrero de 2014

La Educacion del Siglo XXI

Bueno pues aquí dejo la primera entrada en mi blog, un vídeo cortito sobre la educación actual, la importancia de la educación y de los valores en la enseñanza, y la dificultad que tiene esta gran profesión.

A través de las nuevas tecnologías lograremos una escuela nueva, que será fundamental para el desarrollo del aprendizaje.
La tecnología es parte de nuestro mundo por eso la educacíón tiene que adaptarse a las innovaciones

Espero que os guste.



Uno de los problemas de la educación es que la profesión docente aún no ha sido reconocida cómo lo que es. Es importante destacar que los mejores profesionales tienen que ir a magisterio porque éstos tienen el trabajo más difícil, el de formar la mente de las personas.

Otro de los problemas es que el sistema educativo aún no está siendo sometido a los cambios necesarios que tiene que someterse. Estos sistemas son cada vez más limitados, y aunque en la escuela se enseña principalmente a reproducir información, esto no ayuda al cambio.

La escuela antigua se relaciona con la escuela nueva en que el docente solo se encarga de proporcionar contenidos y los alumnos sólo se encargan de almacenar los conocimientos, y esto no es una buena educación.
La persona que educa tiene que fomentar la autonomía y la colaboración con los demás, y sobre todo, tenemos que hacer una escuela dónde la educación sea personalizada, que fomente la creatividad y que motive a los niños.
La desmotivación y la falta de interés hace que se produzca el fracaso escolar, y el problema es que no se le da importancia a ello. Esto provoca que se cree violencia en los niños, por eso cada vez hay más quejas de profesores que son agredidos en las aulas.

Por otra parte, las nuevas tecnologías hacen que se atienda mejor a la diversidad. La tecnología conlleva a la colaboración con los demás, y es una nueva forma de aprendizaje, por eso la escuela debe adaptarse a la innovación tecnológica.

Juntos podremos cambiar y crear la escuela que queremos para la sociedad en la que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario